Chiesi España rinde homenaje a los profesionales y padres y madres del área de Neonatología

INICIO > Noticias Chiesi España > Chiesi España...
Date: 24/04/2017

Chiesi España rinde homenaje a los profesionales  y padres y madres del área de Neonatología

 

  • Con un vídeo basado en casos reales, la compañía farmacéutica Chiesi agradece y homenajea el trabajo de este colectivo médico
  • Chiesi es líder mundial en el tratamiento para el síndrome de distrés respiratorio neonatal y con su labor ha contribuido a salvar más de 3,7 millones de vidas desde 1987

 

El nacimiento de un hijo/a siempre produce cierto nivel de estrés en los padres. Un estrés que se multiplica cuando el recién nacido precisa ser ingresado en la Unidad de Neonatología de un hospital debido a un parto prematuro. Es por este motivo que en los servicios de Neonatología cobra especial importancia una práctica asistencial humanizada y de calidad, centrada en el apoyo a los familiares y en hacer que su estancia sea más fácil.

 

La compañía farmacéutica Chiesi España agradece y reconoce en un vídeo el trabajo de todo el personal que integra los servicios de Neonatología de los hospitales. Para ello, se han servido de algunos casos como el de Berta, que en su día fue tratada por los profesionales de la Servicio de Neonatología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, centro de referencia a nivel español en la patología perinatal y que cuenta con una NICU pionera.

 

 

 

 

Chiesi es líder mundial en el tratamiento para el síndrome de  distrés respiratorio neonatal, área clave para la compañía, donde han contribuida a salvar más de 3.7 millones de vidas y continua investigando para la búsqueda de soluciones y un “total care” con el fin de poder proporcionar soluciones más allá del tratamiento a los niños prematuros y a sus familias.

 

Como parte de este compromiso la compañía farmacéutica lanzó el pasado febrero, NeoStart, un programa de emprendimiento donde se reúnen especialistas del área de neonatología, padres y miembros de asociaciones de niños prematuros, y agentes de la innovación de toda Cataluña. El objetivo de este programa es tratar de encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros y de sus familias a través de la visión transversal de todos los participantes.

 

“Cada soplo de vida que traéis no tiene precio… Muchas gracias, vuestro trabajo nos inspira”, agradece Chiesi en el video. 

 

Chiesi, líder en neonatología

 

La compañía se ha centrado en investigar tratamientos para aquellos pacientes afectados por enfermedades que requieren cuidados especiales. Fruto de este esfuerzo e inversión, se consiguió el desarrollo del surfactante pulmonar y otras innovaciones, motivos por los que Chiesi se ha convertido en un líder mundial en neonatología.

 

Con una larga trayectoria apoyando la investigación desde hace ahora 25 años, los continuos esfuerzos de Chiesi dentro de la neonatología están ahora centrados en combinar el uso de surfactante pulmonar con las nuevas estrategias de ventilación, en el uso de citrato de cafeína para apneas en prematuros, en el desarrollo de un surfactante sintético y en un producto para la displasia broncopulmonar. Así como proporcionar un “Total Care” a los niños prematuros y a sus familias a través del desarrollo de técnicas, herramientas y servicios que mejoren su calidad de vida.